Esta pregunta es un poco mas elaborada de responder, no es que sea difícil, sino que existen variantes y variables para cada proyecto. Y tiene que ver a veces con las horas invertidas, con la magnitud del trabajo, con el impacto que se espera, y sobre todo, con el tamaño del cliente.
Aquí no se trata de la clásica pedrada según el sapo, sino de ser realista con las posibilidades de pago de las personas y lo que mencionaba líneas atrás del alcance del proyecto, es decir, un diseño de la portada de un disco compacto de los Rolling Stones no va a costar lo mismo que el diseño de la portada del cd de los ganadores del certamen de poesía de las Fiestas del Sol. Lo mismo que una bolsa Louis Vuitton no cuesta lo mismo que las que venden en K-mart, (guardando todas las proporciones y sin ofender al bueno de Louis).
El precio de un diseño lo marca la calidad del producto, el tamaño de la empresa (micro, chica, mediana, grande), la importancia del profesionista, y claro.... la pasión del diseñador.
Pensemos en esto, si estuvieramos en peligro caminando en la noche por un callejón oscuro en el barrio de mayor riesgo de la ciudad, de quién quisieras estar acompañado, de los niños cantores de Vienna o de la Selección de Karate campeona del mundo?
No le tengas miedo al diseño, es obvio que te va a costar, sin embargo, no tienes por que gastarte una fortuna, pregunta directamente sobre costos de diseño, impresión, correcciones, llamadas, traslados,etc., y recibe todos los beneficios de un diseñador que quiere ayudarte porque disfruta haciendo su trabajo y sobre todo porque siempre te mereces un precio justo.
En una fábrica de uniformes encontré esto:
Nuestros servicios y productos tienen tres cualidades: Buenos, Bonitos y Baratos. Pero sólo podemos darte dos de ellos cada vez.
Si quieres que sea bueno y bonito, entonces no será barato...
Si quieres que sea bueno y barato, no será bonito... y
Si quieres que sea bonito y barato.... no será bueno.
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